Nosotros

Francisco Salvador Montes, fundador de la estirpe, nació en Albuñol - Andalucía, una tierra de vides, olivos y seda. En 1925 vio partir a Francisco que desembarcó con sus padres en el Río de la Plata. 

Don Paco, como se lo conoció más tarde, autodidacta y publicista, fue un hombre de exitosa tradición empresaria en la provincia. En 1992 y luego de haber obtenido enormes satisfacciones con sus empresas, le quiso devolver a la provincia algo de lo que ella alguna vez le dio. 
"Casa Montes Bodegas & Viñedos reúne la nobleza y tradición de una familia sanjuanina que produce sus vinos con alma y estirpe, fue en 1992 por Don Francisco Montes. La bodega se encuentra emplazada junto a sus propios viñedos en un predio de 176 hectáreas en Pozo de los Algarrobos, Caucete."

Historia

1992

Luego de haber obtenido enorme satisfacciones con sus empresas, Don Paco le quiso devolver a la provincia algo de lo que ella alguna vez le dio. Compró tierras, plantó las mejores cepas que consiguió y construyó la bodega

2007

Casa Montes Bodegas y Viñedos

2004

Después de tres vendimias, Casa Montes empezó a comercializar vinos embotellados tanto en el mercado local como fuera del país. Presentó dos líneas Bolsa Certificado y Ampakama.

2021

Desarrolló dos líneas más, Don Baltazar y Casa Montes, vinos añejados en vasijas de roble y de alta calidad enológica. Característicos por su sabor a frutas y por su estructura, los vinos de Casa Montes se exportan hoy a Estados Unido, Brasil, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Polonia, Rusia y Alemania.

Historia

1992

Luego de haber obtenido enorme satisfacciones con sus empresas, Don Paco le quiso devolver a la provincia algo de lo que ella alguna vez le dio. Compró tierras, plantó las mejores cepas que consiguió y construyó la bodega

2004

Después de tres vendimias, Casa Montes empezó a comercializar vinos embotellados tanto en el mercado local como fuera del país. Presentó dos líneas Bolsa Certificado y Ampakama. Le fue bien y desarrolló dos líneas más, Don Baltazar y Casa Montes, vinos añejados en vasijas de roble y de alta calidad enológica. Característicos por su sabor a frutas y por su estructura, los vinos de Casa Montes se exportan hoy a Estados Unido, Brasil, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Polonia, Rusia y Alemania.

Bodega

Complementando su fortaleza agrícola, Bodegas y Viñedos Casa Montes, posee una bodega a la vanguardia a nivel tecnológico con un diseño que reduce el impacto térmico ambiental, ya que las instalaciones están construidas con placas aislantes para mantener una temperatura constante de 18º C en toda la nave. Contamos con un sistema totalmente automatizado de control de temperaturas y remontajes que nos permiten el control de todo el proceso de elaboración y una capacidad que supera los 3.000.000 de litros en tanques de acero inoxidable, vinos que luego son embotellados en una línea de última generación de 2500 botellas por hora.

.

.

.

Viñedos

Cuando “Don Paco” compró las 176 hectáreas en Pozo de los algarrobos, destinó 156 hectáreas a viñedos de espaldera que implantó con barbechos que trajo de Italia, de modo tal que la vendimia se pudiera hacer con máquinas y en forma manual.
Actualmente contamos con diversidad de varietales blancos y tintos como Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc,  Merlot, Syrah, Chardonnay, Viognier, Petit Verdot,   Tempranillo y Tannat.
Todas irrigadas mediante riego por goteo al igual que el aporte de nutrientes bajo la misma modalidad.

.

.

¿Eres mayor de 18 años?