Don Francisco Montes, inmigrante andaluz, tras décadas de exitosa tradición empresaria, funda en 1992 Casa Montes Bodegas & Viñedos en la provincia de San Juan; remarcando el rasgo pionero de la familia.



En el Valle de Tulúm, a orillas del río San Juan a 700 metros sobre el nivel del mar, a 31º de Latitud Sur, con una temperatura media anual de 17º C, precipitaciones anuales por debajo de los 200 milímetros y suelos aluvionales, se encuentra el proyecto agrícola industrial de Bodegas y Viñedos Casa Montes.


Con una ubicación privilegiada, este oasis situado entre las altas cumbres cordilleranas de la provincia de San Juan, cuenta a nivel agrícola con 160 hectáreas de viñedos propios, conducidos en su totalidad bajo el sistema de espalderos, e irrigados con el agua de deshielo de la cordillera de los Andes, la que es embalsada para su distribución por el sistema de riego presurizado, en un reservorio propio de 35 millones de litros de agua, estratégicamente enmarcado por la reserva protegida de su bosque natural de algarrobos. Casa Montes logra, en este ámbito de condiciones ideales, la saludable y justa maduración de sus diversas uvas varietales en entre las que destacan el Viognier y Chardonnay en blancas, y tintas tales como Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tannat, Cabernet Franc , Syrah, Tannat, entre otras.


Complementando su fortaleza agrícola, Bodegas y Viñedos Casa Montes, posee una bodega a la vanguardia a nivel tecnológico, con una capacidad que supera los 2.000.000 de litros en tanques de acero inoxidable y un sistema totalmente automatizado de control de temperaturas y remontajes que le permiten el control de todos los procesos de elaboración de su importante diversidad de líneas de vinos.


Casa Montes Bodegas & Viñedos, reúne como pocas, la nobleza y la tradición de una familia sanjuanina que produce sus vinos con alma y estirpe.